PROPUESTAS Y COMPROMISOS PARA AMAZONAS. “Rumbo al Bicentenario”

Publicada en Publicada en Amazonas, Cultura, Desarrollo Regional, Ecología, Economía, Educación, Política, Sociedad, Turismo

Amazonenses y no amazonenses, les doy la bienvenida y les invito a leer y analizar este documento que son mis compromisos y propuestas para el desarrollo de Amazonas. A través de este documento les doy a conocer los principales ejes y propuestas de desarrollo que he venido elaborando desde hace años, basado en mis principios profesionales de alta calidad humana y sensibilidad social, y de amplio conocimiento de la realidad de nuestra región.

A todos ustedes les invito a creer y confiar en nuestra región, debemos construir un equipo de amazonenses y no amazonenses que busquen con trabajo arduo el desarrollo de Amazonas, desde donde nos encontremos y función que desempeñemos. Estoy convencido que Amazonas es un departamento con muchas riquezas y potencialidades “estancadas” por diversas gestiones gubernamentales congresales, regionales y locales que no han sabido enrumbar adecuadamente el desarrollo de nuestra región.

Nuestro Amazonas todavía convive con la exclusión, la inseguridad, la pobreza, la corrupción, la limitada competitividad, la anemia, la desnutrición y otros muchos problemas, a pesar de que nuestro territorio alberga riquezas culturales en su arqueología y cultura viva; riquezas ecológicas y energéticas en sus bosques, ríos y montañas; riquezas sociales y humanas en sus comunidades campesinas y nativas, riquezas agropecuarias en sus productos estrella como el café, la papa, el cacao, el cuy o el ganado vacuno.

Para mí la importancia radica en las personas por eso estoy convencido que cada uno de nosotros los amazonenses y no amazonenses que habitamos esta linda y pujante región; somos los principales motores para el desarrollo.

Muchas gracias por revisar este documento, donde concentro mis Compromisos y Propuestas. Este es un primer esfuerzo que puede ser “alimentada” con sus aportes, y estoy seguro que estarán de acuerdo con muchas de las propuestas esbozadas en este documento y confío que juntos nosotros los amazonenses, lograremos materializar en la realidad los ejes, compromisos y propuestas de este documento.

No soy candidato, no pertenezco a ninguna agrupación política, pero espero que este documento sirva como ejemplo para los partidos, movimientos políticos y sus candidatos, y se convierta en un estímulo para priorizar por encima de todo, una guía política y de gestión para el desarrollo de Amazonas que tanto lo necesitamos.

Elmer Antonio Torrejón Pizarro

“Un amazonense como tú” 

_________________

El documento completo lo pueden revisar en el siguiente enlace:

4 comentarios en “PROPUESTAS Y COMPROMISOS PARA AMAZONAS. “Rumbo al Bicentenario”

  1. MIs felicitaciones Elmer, ojalá los políticos de nuestra tierra empicen a usar este documento para sus instrumentos de gestion y se pueda a empezar a creal valor público en la población en este modelo de modernización del estado, que tienen que ponerse a la altura de la modernización e innovar el cambio que nuesytros pueblos lo necesitan, para eso hay que atacar a la pobreza desde varios ejes: como educación , salud, agricultura, transportes y el eje ambiental protegiendo nuestras zonas arqueológicas, naturales que son el turismo nacional e internacional.

  2. PRIMO EXCELENTE TU LIBRO , ESTOY ORGULLOSA DE SER TU PRIMA, TE FELICITO ERES UN EXCELENTE PROFESIONAL SIEMPRE LUCHANDO POR NUESTRA AMAZONAS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *